LINDA BLAIR…MEJOR CON EL TIEMPO.

¿Quién no recuerda la endemoniada imagen de la niña que giraba su cabeza a 360º, mientas sonreía sentada en su cama?

Muchos años después, para las nuevas generaciones que han escuchado del tema de la película, en que esa imagen eclipsó a millones de personas en el mundo, lo menos que pueden recordar es el nombre de la niña que lo interpretó.

No olvidemos que para la época en que se filmó el Exorcista, era poco lo que se conocía de los derechos de los niños y las niñas, donde era posible ver figurando menores de edad, en papeles crueles, rudos y eróticos.  Por ejemplo, en este mismo film, hay una escena en la que la niña poseída se introduce en su vagina, un crucifijo ante la mirada estupefacta de su madre.  Más allá de imaginar que era justificable porque el demonio deseaba destruir el cuerpo de la infante, lo cierto, es que Hollywood, poco interés mostraba en las consecuencias que podría aquello significar en una niña.

Linda Blair, fue la causante de las pesadillas de muchos en los años venideros, e incluso hoy en día que el Exorcista, fue proyectada recientemente con los cambios tecnológicos de hoy en día.   Gracias a su rostro cándido, el maquillaje terrorífico con el cual todos la relacionamos con su monstruoso papel que le dio fama, perfectamente encrespaba los cabellos hasta del más escéptico.

Personas vomitando y algunas desmayadas, fue el saldo de la primera vez que el Exorcista llegó a los teatros en los Estados Unidos. No interesaba la lucha del bien contra el mal, sino que la presencia del Diablo, en la tierra era algo evidente y palpable.  Muchos dijeron “pobre la niña”.  En efecto, pobre Linda Blair, que tuvo que vivir con ese rol que le dio popularidad por el resto de los años que continuaron.

No nos interesa, como hemos dicho hacer una biografía de los artistas en este blog, sino la relación de ellos con la vida, a lo que llamamos “justicia”.

Después de esa película, Linda Blair, no consiguió renovar su sello de estrella.  Con el Exorcista II, la secuela más terrible en taquilla, sus sueños de continuar en el firmamento se esfumaron.  Al igual que River Phoenix, y muchos adolescentes que alcanzaron el cielo, Linda Blair, a sus 15 años, ya se codeaba con la crema y nata de la farándula.  El alcohol y las parrandas de más de 24 horas, está a la orden del día para las nuevas estrellas.

Las películas que sucedieron al Exorcista, fueron de corte eróticos. Ejemplo de ello fue “Nacida Inocente” y “Calles Salvajes”, sin olvidar a la chica alcohólica en “Sara T”.  Sus apariciones en películas clase “B”, genero erotismo y en las revistas para caballeros OUI, redujeron a una importante estrella, e

n objeto sexual de mercadeo.   Era evidente que el resplandor se había apagado, sin que pudiera recuperar el espacio que le correspondía.

 

Al igual que Jodie Foster, y la propia Madonna, con sus increíbles espíritus hacia lo mundano, sin considerar la crítica negativa de las relaciones públicas, Linda Blair, gozaba de su juventud.   Sin lugar a duda una mujer bella y sensual, podía hacer lo que quisiera.  Sin embargo, la época que le toco vivir no era la más adecuada para sus despliegues de libertad.  ¿Qué tal si Madonna hubiera vivido en los 70? ¿Hubiera besado a Britney Spears y a Cristina Aguilera, sin que su carrera se fuera al abismo?  Linda Blair, fue criticada y pago un alto precio.

Hemos reiterado a la saciedad, que la vida de los artistas es de ellos y no del público a diferencia de lo que se ha querido vender para justificar el asedio de los medios en sus vidas privadas.

 

La sociedad hoy en día, ya no se escandaliza cuando un artista sale “del closet” y anuncia sus preferencias sexuales, o si cambió de sexo o no.  Las rabietas de los artistas bajo los efectos de las drogas o el alcohol, no es una noticia que llame la atención por más de dos días.  En cada hogar se habla de homosexualidad, droga, embarazos precoces y alcoholismo, como si fuera un tema más del momento. Ya las épocas de ser conservador y cursi, ha cedido a una globalidad de “Sodoma y Gomorra”.

Si hoy en día Linda Blair, tuviera 15 años y al igual que la hermana menor de Britney Spears, apareciera embarazada y actuando, el impacto sería casi nulo. Si ella dijera, como Paulina Rubio, que le gusta las relaciones sexuales con hombres o mujeres, tampoco habría que asustarse.  Lo que le hicieron a Linda, no tiene nombre, y los productores que la buscaron por su cuerpo, para películas mediocres, tienen tanta culpa como su representante.

El mundo de la actuación, para las mujeres, tienen sus tremendos obstáculos, porque no es suficiente tener buen cuerpo y una linda cara, sino también estar sujetas a los rapaces depredadores del mundo del espectáculo que establecen los cánones para contratarlas o no. ¿Cuántas se habrán acostado con alguien para tener esa oportunidad, y cuántas se negaron y no la obtuvieron?

Marilyn Monroe, se jactaba que ella no tuvo que hacer uso de sus atributos físicos para lograr el estrellato. Si, lo se, claro que ustedes también lo dudan.  Una chica que no sabía cantar y actuaba tan mal, como cualquier principiante, no tendría el talento más que el físico para continuar su ascenso al estrellato.

Los problemas conyugales de los padres de Linda Blair, le habían cambiado la mentalidad acerca del matrimonio, y por tanto era más fácil las aventuras fugaces que fijar en su mente la construcción de un hogar. Así hay muchas personas que provienen de matrimonios disfuncionales que terminan en separaciones y divorcios. El mensaje es claro a sus hijos.  Los problemas pueden más que el amor.

¿Qué hace hoy en día la pequeña endemoniada?   Desde que se comprometió en defensa de los animales y el medio ambiente, se ha alejado de la pantalla grande y chica, y simplemente participa voluntariamente en las causas humanitarias y filantrópicas. No se ustedes, pero Linda Blair, aún a sus más de 50 años de edad, tiene mucho que brindar al espectáculo, si le otorgan un buen papel que ella merece. No solo el cine sigue buscando a una Merryl Strip, o una Helen Mirren. La vena histriónica aún está ahí dentro de la chica que impacto al mundo por su mirada dulce y su rostro angelical.

Mi respeto y admiración a una gran dama y una increíble mujer: Linda Blair.

Anuncios

2 Comments »

  1. 1
    pihcsi Says:

    Ignoraba por completo la vida y milagro de esta actriz, realmente tuv un papel fundamental en la pelicula del exsorcista, y si es lamentable que exista gente inescrupulosa que solo les importa el explotar el ahora sin importales que esto le perjudique en un futuro. DE SEGURO ella continua ahnelando ser tomada en consideracion.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: